miércoles, 2 de agosto de 2017

Recogidos con poco pelo


Toca entrada de recogidos!

Esta vez, todos en clientas con muy poco pelo, muy finito o medias melenas por lo hombros. Es decir, super retos... porque no todas son conscientes de la materia prima que ofrecen y piensan que tú eres Lourdes hasta tal punto que no hace ni falta rezarte  xDDD

En fin, al lío!

En primer lugar, una media melena muy muy capeada... la mujer flipó con el resultado.


Tiré de rulos para dar mogollón de cuerpo y conseguir el volumen posible antes de trabajar.
Dejé algunos mechones hacia la cara, ya que la tenía muy redondita.


El trabajo fue un éxito  =)


La siguiente es de las que no entiende que con su melena corta no seas capaz de hacer un recogido de boda gitana. Clienta muy complicada.


Quería algo hacia arriba... teniendo en cuenta que el cabello de la zona baha no llegaba apenas a la mitad de la cabeza, pues hice lo que pude  xD


La siguiente quería una trenza de raíz... aunque esta mujer sí sabía que no tenía pelo para trabajar.
Evidentemente la bañé en laca.


Le ofrecí la posibilidad de recoger el final de la trenza para que no quedasen colgando cuatro pelitos y creo que fue un acierto.
Se fue bastante contenta.


Esta chica es francesa, con el típico pelazo del país... finísimo de la muerte.
Quería un recogido, pero como venía recomendada y sabía que su pelo no daba para mucha historia, me dijo que hiciese lo que yo quisiera, que se fiaba, pero a poder ser que no quedasen mechones sueltos colgando.


Fui trabajando los mechones después de darles forma, intentando crear diferentes volúmenes para que pareciese que había más.
Se fue encantada.


El siguiente caso es una clienta con el cabello muy muy fino, tras haber pasado por quimio.
Aunque ya estaba bastante recuperado (se podía teñir y demás sin problemas), se le había quedado super finito.
Me dijo que le hacía ilusión un recogido desenfadado, pero que sabiendo lo que había, se dejaba hacer.


Mi opinión es que lo mejor en casos de poco pelo o pelo fino es hacer acabados muy desenfadados, para "despistar visualmente".
Flipó cuando se vio, la encantó.


La siguiente, un semi.
Esta chica sabía que no tenía el suficiente largo, además tenía muy poquita cantidad, así que la ofrecí un semi, recogiendo solo los lados, y dando movimiento, ya que iba a llevar tocado.


Personalmente, siempre lo digo, las ondas así me horrorizan, siempre aconsejo despeinarlas un poco con los dedos un ratito antes del evento, así damos tiempo a que se enfríen y marquen bien.
Quedó bastante contenta.



La última!
Esta chica tenía un semi corto, es decir, no llegaba apenas a los hombros.
Me dijo que se fiaba totalmente, que había visto mis trabajos y que se dejaba hacer porque sabía que le haría algo guay.

Así que después de la presión, hablar con ella y demás, le hice un acabado super despuntado, que creo que para el caso era lo más acertado para que pareciese que había más pelo.


Y finiquito por aquí con recogidos en poquito pelo!
En la siguiente entrada traeré todo lo contrario... pelucones.

2 comentarios:

  1. Como siempre, son fantásticos. Qué risas con lo de que piensan que eres Lourdes...tienes razón con que a veces las expectativas de la gente no van acorde con el punto de partida.
    Un besito!

    ResponderEliminar