lunes, 7 de febrero de 2011

Ojo de gata

¡Muy fácil!

Se trata de un maquillaje muy sofisticado, agranda una barbaridad los ojos, dejándolos rasgados. No lo aconsejo para ojos demasiado pequeños, ya que los dejaría muy chiquitines y achinados (pero como digo siempre, para gustos, colores).





Comenzaremos el maquillaje limpiando e hidratando bien la piel.
-Aplicamos corrector de ojeras (Kryolan, siempre, buenísimo) y una base en pan-stick acorde al color de piel de la modelo.
-Ponemos prebase en el párpado y aplicamos una sombra marrón, neutra, a modo de sombra base, que sea prácticamente del mismo color de la piel.
-Se trata de una delineación inferior y superior del ojo, acabando en rabillo por un lado y lagrimal de gata por otro.
Empezamos con la delineación superior, con lápiz negro (bien afilado, que no quede vulgar), de dentro hacia fuera y en el lagrimal la llevamos hacia abajo, donde hacemos un triangulito siguiendo la misma forma del ojo.
Hacemos lo mismo en la parte de abajo, donde al llegar al final con nuestra delineación, nos la llevamos hacia fuera en sentido ascendente, haciendo un rabillo.
-Unificamos bien el lápiz con un pincel muy pequeño, sin difuminar nada, tan sólo rellenaremos bien para que no queden huecos en la línea de las pestañas.
-Repasamos –ahora sí, buen pulso- con liner fluido, en este caso en negro, he usado un liner en pastilla (Kryolan, al tener que humedecer la pastilla dura años).
-Aplicamos blanco en el supraciliar para iluminar bien la mirada.
-Máscara de pestañas negra en las de arriba.



El colorete será natural, marcando el pómulo para afinar el rostro. Esta forma de colorete favorece a cualquier tipo de óvalo, sólo hay que cambiar el color dependiendo de nuestra piel. En este caso es uno muy natural, anaranjado, trabajado con una brocha de colorete sesgada para facilitar su aplicación.

Al ser un maquillaje sólo de ojos (este fue una práctica jejej), no puse ningún labial. Personalmente no marcaría los labios apenas, así que optaría bien por un gloss natural o bien un labial, también natural, pero mate (un lustre midi-mauve A20 de MAC).




Me encanta este maquillaje para ojos, de hecho lo uso muchísimo.

*A tener en cuenta que si la delineación se hace demasiado gruesa, queda muy muy choni (rollo Amy Winehouse espantoso que se lleva ahora). Así que por favor… U.U’

4 comentarios:

  1. como siempre... es una pena que la luz mate tanto el maquillaje!

    ResponderEliminar
  2. ya =(
    pero bueno, aquí lo que me interesan son básicamente los ojos, y como van en negro... =)

    ResponderEliminar
  3. me encanta este!!!! ojos de gata RULES!!!! (como puedes comprobar me estoy aburriendo infinitamente en la oficina hoy.... XDDD)

    ResponderEliminar
  4. Rules!!! xD

    sip, se nota... la oficina es divertida xD

    ResponderEliminar