jueves, 10 de febrero de 2011

Tiro

Otra de Fx súper sencillos.
Esta vez, un tiro en la frente. Es otro de los básicos en este campo.


Se necesita:
-carne artificial
-maquillaje
-mastix (pegamento específico)
-sangre líquida
-sangre coagulada




Empezaremos con la piel bien limpia, sin ningún tipo de crema o maquillaje inicialmente, para que la carne artificial pegue bien.

En este caso, vamos a hacer el clásico tiro en la frente. El agujero que hagamos va a variar dependiendo del calibre de la bala que se haya usado, el tipo de arma y demás... hay que tener esto muy en cuenta para que sea realista, no coger y hacer un boquete sin ton ni son.


-Aplicamos el mastix -pegamento específico para estos trabajos- y dejamos secar un poquito para que pegue bien y no se vaya la carne artificial.
-Trabajamos la carne hasta obtener una bolita más o menos del tamaño de una lenteja (el pegamento debe ocupar un espacio un poco más amplio, para asegurarnos la sujección). La pegamos y trabajamos perdiendo bien los bordes con una espátula humedecida en agua o bien en aceite corporal; personalmente prefiero el aceite, deja mejor tacto aunque aparentemente sea más guarro, ¡pero se usa muy poco!
-Procedemos ahora a hacer nuestro agujero presionando la carne con un bastoncillo pringado en supracolor rojo. El supracolor es un tipo de maquillaje parecido a las acuarelas de toda la vida, es decir, hay que mojarlo con agua para poder usarlo. En este caso, humedeceremos directamente el bastoncillo; lo que conseguimos con ello es básicamente matar dos pájaros de un tiro, perfectamente se puede primero marcar el agujero y después maquillarlo.



En este momento podemos maquillar el resto de la cara a nuestro modelo.

-Vamos ahora a rellenarlo a base de puntitos con supracolor negro y marrón, para crear así una textura con los dos colores más el rojo inicial.
-Maquillamos ahora los bordes con sombra rojiza.
-Rompemos un poco una sombra marrón oscura con un pincel. Es decir, hacemos polvillo, que recogeremos con el mismo pincel y espolvoreamos alrededor de nuestro agujero de bala. Esto crea el efecto de la pólvora esparcida tras el impacto de bala.


-Aplicamos con la espátula un poquito de sangre coagulada, dentro del agujero y cayendo un poquito por la parte de fuera hacia abajo. Es un poco el efecto de los sesos de nuestra víctima (ñañaña).

-Que el modelo nos incline la cabeza hacia atrás. Ponemos un pegotón de sangre líquida (sin que se salga del agujero), nos levanta la cabeza y ¡voilá! chorrillo al canto.
Se puede hacer con la cabeza en posición normal, pero así la caída de la sangre nos quedará más natural  =)





*Como detalle. La parte contraria, en este caso de la cabeza, iría completamente reventada y guarreada.
Para simular los sesos esparcidos, queda súper chulo mezclar sangre artificial con mermelada de arándanos o frutos rojos (personalmente, prefiero la de arándanos, que al ser más oscura, queda más realista); los tropezones de la mermelada serán nuestro cerebro.

Sólo queda que nuestro modelo se meta en el papel (como mi madre jajajaj ¡gracias!).

Y ya está  =)
¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Madre míaaaaaaaa!!! Si parece totalmente real! Estás hecha una artistaza guapa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Ei guapi! muchas gracias por el comentario. Yo soy muy fiel a TRESemmé, pero con lo que me has dicho... Voy a gastar el tarro de champú y acondicionador que tengo y me cambio de marca, jajaja. Gracias por tu comentario, realmente yo no tenía ni idea ya que yo el pelo me lo noto genial :S

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. El pelo se nota genial al principio (con Fructis y Elvive no, se ve desde el principio que se ensucia antes), luego ya menos, generalmente claro, hay de todo =)
    Vende bastante porque es muy barato y viene mucho producto, y tal y como están las cosas... es lógico.
    Pero vamos, te hablo desde mi experiencia (soy peluquera jejej).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Guapi! No sé lo que quieres decir con lo de mi chico jajaja,igual es que estoy un poquito lenta a estas horas ;) .Un besote!

    ResponderEliminar
  5. no es el del disco¿?que acaba de sacarlo o algo así... O.o
    a ver si me he liado yo jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Wooooooooooooo madre mia!!! estas hecha una crack tu!!! como mola!! (y tu madre una genia por cierto....) :DD

    ResponderEliminar
  7. graciaaas! =)
    no sabes lo que nos reimos para sacar la foto xDDD

    ResponderEliminar
  8. The Pluses and minuses Of Dm500c Digital Cable television Stb

    Also visit my web page; video to mp3 converter download

    ResponderEliminar