lunes, 21 de febrero de 2011

Bigote pelo a pelo


Esto lo enseñan en cursos de caracterización, pero estaría dentro de la posticería. De hecho también hay cursos sólo de posticería.

Pelo a pelo significa prácticamente lo que su propio nombre indica, se hace por partes, mechoncito a mechoncito, con paciencia y cuidado.
Lleva muuuuucho tiempo, pero queda súper real, a la hora de enfocarlo en cámara y demás, no se nota casi nada. Puedes hablar, comer, etc. y el bigote no se cae, sino que parece tuyo propio.
(Ahora, los pelillos molestan un huevo, ¡pican!)  XD


 Se necesita:
-pelo natural, una coletilla
-tijeras
-tenacillas especídicas (son muy muy finitas)
-mastix
-borla
-peine de púa

El pelo se compra en tiendas donde vendan extensiones, pelo al peso y demás. Va por mechoncitos (ojo, hay que tener cuidado porque a veces hay que despiojarlo, que viene con sorpresa y tienes que entretenerte en quitar las liendres... por suerte no pasa siempre).

-Hay que rizarlo con tenacillas específicas (quedaría como cuando se plancha con las placas onduladas, que parece que has metido los dedos en el enchufe; ése es el efecto), peinarlo, desenredarlo y demás. Así coge cuerpo.

-Cogemos mechones que no dean muy gruesos (más finitos que el dedo meñique) y hacemos un corte en el extremo con las tijeras, para que nos encaje bien en el labio. Para ayudarnos y no torcernos, podemos marcar un poquito la línea a seguir con un lápiz e irla tapando mientras colocamos mechones.
-Comenzamos desde el extremo, hasya el centro; dejándonos el centro hueco para hacerlo lo último. Aplicamos un poquito de mastix (pegamento específico) y damos un par de toquecitos con la borla, que se quite el brillo; entonces presionamos nuestro mechón, por la parte que hemos recortado, ayudándonos también con la púa del peine.

Una vez colocados todos los mechones de nuestro bigote y dejado secar un poquito, pasamos la púa del peine para que caiga todo lo que sobra.
Recortamos el bigote del largo deseado y lo peinamos. Rizamos tanto las puntas, como todo el borde, con las tenacillas específicas.
Ahora lo colocamos con la púa del peine, soltando un poco los pelillos para no quedar apelmazado, que quede lo más natural posible.


*Bueno un detalle, que es bastante obvio, a la hora de hacer este tipo de trabajos, que el pelo que compremos sea lo más parecido al del modelo  =)

Y ya está. Me pareció una pasada esta práctica, es un poco pesada, porque como digo se tarda bastante, pero el resultado de verdad merece la pena.

Dejo una foto mía también con el súper bigote jajajaj

6 comentarios:

  1. Trabajo de chinos totalmente!! Y dentro de la caracgerización debe de ser lo más aburrido de hacer no?
    Aunque el resultado es inreíble!!necesitais unas sesiones de láser urgentes!! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me parezco a mi padre cuando tenía bigote xDDDD

    pero de chinos, sí es cierto que es un poco pesado, pero no es lo más aburrido =)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja cómo se te ocurre salir sin depilar alma de cántaro!!! jjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajaja
    lo cierto es que salí así al bar de al lado, a por un café jajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, qué bigotuda!!! Está superlogrado ¡buen trabajo!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar