viernes, 25 de febrero de 2011

Arlequín

Uno de los personajes que enseñan en caracterización, teatro, etc.
Es súper sencillo, pero no por ello el más fácil, ya que la base blanca tiene su historia  =)

 El arlequín lleva unos colores muy básicos, el fondo siempre va a ser blanco y luego jugamos con negros o rojos. Personalmente, es un personaje que me gusta mucho, pese a la simpleza de los colores, me parece bastante alegre  ^.^
(Por supuesto, que esto luego a gusto de cada uno, yo explico lo que me han enseñado a mí)

Comenzamos con la piel, como siempre, súper limpia y bien hidratada.

A la hora de aplicar la base blanca, podemos hacerlo en toda la cara, o bien marcarnos unos bordes, haciendo una especie de careta. En este caso vamos a lo básico y sencillo, así que toda la cara.
La esponjita ha de estar completamente limpia (si puede ser nueva, mucho mejor, porque nos aseguramos que esté completamente libre de color y residuo de lo que sea). A mí me gusta ser ordenada trabajando, así que empiezo de arriba a abajo, fijando a la vez que aplico el color.

-Bien, empezamos aplicando la base blanca (esta es de Kryolan, en pan-stick), a toquecitos con una esponjita. Se aplica a toques porque tiene que quedar completamente cubierta la piel, así que con paciencia, hasta que veamos un blanco completamente opaco.
-Cuando acabemos la frente, fijamos con polvos sueltos blancos o translúcidos y una borla. En un apuro, se puede fijar con polvos de talco, más blanquito imposible  =)  (en este caso, los que he usado son de Grimas). El fijar con polvos ayuda a que se fije y no se cuarteé el maquillaje, ya que en el blanco se notan un montón los defectos... por eso lo que comentaba antes, que es sencillo, pero no fácil.
-Seguimos así hacia abajo, aplicando base y fijando con polvos; pasaremos a los ojos, nariz, pómulos y mejillas, y por último, la boca y la barbilla. El color se quedará en la barbilla, no bajamos al cuello ni maquillamos las orejas (en el caso de hacer una máscara, dibujaremos un óvalo en la cara con un lápiz blanco y aplicaremos color sin salirnos del borde).


 Ahora vamos a trabajar los ojos y las cejas. Esto es imaginación pura y dura, pero dentro de los colores "establecidos", por decirlo de alguna forma.
Trabajaremos en este caso con lápiz de ojos y aguacolor negros (el aguacolor se trabaja igual que las acuarelas de toda la vida, viene en pastilla y hay que mojarlo con el pincel y aplicarlo tal cual, con el mismo).

Con el lápiz marcaremos la forma que queramos en ojos y cejas:
-En este caso voy a hacer un ojo más sencillo y otro con ceja de fantasía (que lo suyo es taparla y dibujarla nueva, yo lo he hecho sin tapar porque era una práctica).
El primer ojo va a llevar una ceja sencilla y mini rabillo, el lagrimal alargadito y otros dos rabitos, esta vez verticales; también hacemos el dibujo de una lágrima. Dibujamos la forma y la rellenamos con aguacolor y un pincel de liner.
En el otro ojo, una ceja de fantasía, como decía, lo suyo es taparla con cera cubrecejas, maquillar y después dibujar. Yo lo he hecho directamente  =)
-Aplicamos máscara de pestañas negra.



-Los labios, rojos, usaremos un perfilador (el mío es de HRP) y rellenaremos con un labial también rojo (Helena Rubinstein), con su pincel correspondiente.


-Adornamos con purpurina en gel y ayudándonos con un bastoncillo.
En las partes maquilladas en negro, dorada y plateada; en las rojas, roja.

¡Y ya está!
Este fue mi primer arlequín, así que dentro de lo que cabe, creo que quedo bastante chulo jeje

2 comentarios:

  1. me gusta más la foto del arlequín haciendo el mongolo en vez de esta última!! :)
    y la explicación de que es fácil maquillar la base blanca es relativa...la "modelo" recibe golpes hasta que acabas!jajajaja.
    Me encanta la ceja fantasía

    ResponderEliminar
  2. aaaais cuánta queja madre... jajajajaj

    :)

    ResponderEliminar