lunes, 4 de julio de 2011

Años '20

Ésta era la época del charlestón, del colorido en la posguerra; por lo que es muy similar a la década anterior, sólo que con un poco más de vidilla. Aparte del riguroso negro, los colores que predominaban en los maquillajes eran el rojo y el violeta.

 
Limpiamos e hidratamos bien la piel, con los productos correspondientes y comenzamos.

-Hacemos correcciones claras, es decir, ¡ojeras bien tapadas!
-Matizamos con polvos sueltos y ayuda de una borla, con ello nuestro maquillaje dura más y no nos saldrán brillos. Los polvos han de ser muy claritos, ya que las pieles debían de tener un aspecto pálido y delicado, pues era el canon de entonces.

-Tras usar una base muy oscura en el párpado móvil para que aguante más el color, hacemos un ojo ahumado clásico, muy negro (la sombra que he usado es de Grimas, que pigmenta muchísimo), con un pincel redondito plano mediano.

-Con un pincel pequeño, aplicamos la sombra negra en la delineación inferior, de un extremo del ojo al otro, rodeando también el lagrimal. Aún siendo muy oscuro, debe quedar bien difuminado, sin cortes.
-En la cuenca del ojo, marcamos una banana abierta, en rojo (en este caso la sombra es también de Grimas), con un pincel sesgado plano. Difuminamos bien sin llegar a mezclar los colores, para que se note.
-En el supraciliar, blanco mate, para dar luz a la mirada y agrandar el ojo.
-Delineación interior inferior en negro.
-Aplicamos bastante cantidad de máscara de pestañas negra, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Que quede en plan muñeca pepona.


-El colorete será un rubor clásico. Con una brocha de colorete redonda, aplicamos la misma sombra roja, muy poca cantidad porque pigmenta muchísimo, hasta dar una tonalidad sonrojada pero saludable a la piel.


-La boca la haremos redondita, de corazón (o de besito o como prefiráis decirlo jejeje).
-Borramos nuestros labios totalmente con la misma base de maquillaje y polvos que hemos usado para el rostro.
-Marcamos la forma con un perfilador rojo (éste es de HRP) y rellenamos un poquito para fijar el color.
-Aplicamos el labial con ayuda de un pincel para labios, rojo oscuro, el mío es de Helena Rubinstein.


Y queda acabado  =)

10 comentarios:

  1. holaaaaaaa!!
    q tal¿? vas a subir fotitos y contarnos¿?¿? si si , yo quierooo! :)

    muy chulo el look! que bien se te dan estas cosas hija! quien me diera a mi :D

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Huy, una de mis debilidades, los 20's!! Te ha quedado muy bonito! Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Pitty, pues no lo había pensado... la verdad es que las fotos pensaba subirlas a Facebook jejejeje (tendré que crear una MEGA carpeta, porque hay un montonazo de ellas)
    Vengo enamorada de Italia, me ha encantado todo!

    Andaaaa que a tí no se te da precisamente mal em =P


    Angeles, me encantan los años 20, los maquillajes me parecen preciosos, la estética en general me pirra =)

    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! pero que bonito :D me encanta! no para salir a la calle pero para sesiones de fotos es precioso(L) los ojos sí que es ponible pero los labios redondeados ya no tanto jiji

    un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! =)
    Graciassss ^.^
    Jajajaj no, la verdad es que no es nada ponible en general =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa!!
    Amo los '20 y he intentado imitar el look pero siempre me queda mal xD
    Voy a intentar este
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias! =)
    Pues de verdad, es muy facilito, salvo la boca que puede tener un poco más de complicación para hacerla simétrica, pero el resto está tirado! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. me imagino la de fotos que harias jeejjej

    sube alguna, así para darnos envidia de la sana jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado sensacional, felicidades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pitty, lo mismo me animo a subir alguna, venga, para dar envidia jejejejej

    Miss, muchas gracias! Y gracias por pasarte!

    Besotes

    ResponderEliminar