martes, 10 de mayo de 2011

MakeUp: Pin-up sencillo

Queda bastante chulo como maquillaje de día o para las que no estén acostumbradas a maquillarse y quieran verse un poco apañadas.


Empezamos limpiando e hidratando bien la piel, para después aplicar correctores y base de maquillaje. Tras matizar con polvos, con lo que impediremos brillos y fijaremos el maquillaje, empezamos con los ojos.

-Aplicamos una prebase, para que nos dure más el color.
-Con un pincel redondo plano, se aplica una sombra vainilla con brillo (la de la foto es la Virgin de Urban Decay). Llevamos la sombra desde el lagrimal hasta el último tercio del párpado móvil y subimos un poquito por encima, hacia el hueso.
-Marcar una banana mixta (la cuenca y cerrarla al final del ojo) con un marrón mate (éste es el Buck de Urban Decay); insistir sobretodo en el último tercio del ojo, donde irá un poquito más de color. Se trabaja con un pincel redondo, que ayuda a difuminar –hacia arriba- a la vez que se aplica la sombra.
-En la banana, sólo en la zona de la cuenca, para crear una degradación, un marrón medio con reflejos (Sidecar de Urban Decay).
-En supraciliar, un beige con brillo, para iluminar (en la foto, el Sin de Urban Decay).
-Con un liner líquido negro, marcamos un rabillo clásico, ni muy fino ni muy grueso; lo llevamos en sentido ascendente, con lo que conseguimos almendrar el ojo.
-Marcar la delineación inferior interior con un lápiz marrón (Colors&Beauty).
-Máscara de pestañas arriba en marrón (Lash Queen Sexy Blacks, de Helena Rubinstein). Al ir en marrón hace que el maquillaje no se vea tan marcado ni endurezca los rasgos, sino que queda muy natural, que es lo que se busca en este caso.
Colorete:

Marcamos la parte superior del pómulo con un rosa, que se note, pero que no parezcamos una muñeca pepona (en este caso es el Dandelion de Benefit). Se trabaja con una brocha de colorete redonda.
Iluminamos sólo la parte superior del pómulo, justo encima del colorete, pero sin llevarlo a la sien (en la foto, que para variar no se aprecia, el Copacabana, de Nars)

Labios:

Irán también muy naturales y totalmente mate, un color rosado que se aprecie lo justo (éste es el Milan de Nyx).


Y con esto queda terminado  =)
Creo que favorece un montón, aunque sean tonos neutros, y queda muy natural.

*Puede usarse también en novias, ya que generalmente van poco maquilladas.
**Jo-der con las fotos borrosas!... ¬¬

6 comentarios:

  1. me apunto tus consejillos guapa!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me compraría todos los Aqua Liners, pero a 21 eurazos cada uno...me conformo con uno o dos jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj yo me conformo con uno solo (el rosita es muy chulo)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha gustado mucho como te ha quedado :D estás muy guapa y natural :) aunque yo estoy acostumbrada a los looks pinup con los labios bien rojos jiji

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapi =)

    Tengo alguno en rojo hecho por ahí también, ahora que lo dices jejej

    Besotess

    ResponderEliminar