viernes, 29 de abril de 2011

Disney: Jasmin

Bueno, como ya dije, los maquillajes de inspiración significan eso, que me baso en el personaje que aparezca en la película, sin intentar hacer el maquillaje clavado que lleve dicho personaje en la misma.
(Seguiré haciendo la misma aclaración cada vez, sí jejej).

Jasmin aparece en las pelis de Aladdín; en ella predomina sobretodo el azul-verde turquesa y aparte se puede decir que tiene un toque árabe, por lo que he enmarcado bastante los ojos para rasgarlos y dejar una mirada que predomine en el resto del maquillaje.

Empezar limpiando e hidratando bien la piel.
Aplicar correctores y base de maquillaje y fijar después con polvos translúcidos, usando brocha o borla.



Colorete:

Siempre comienzo por los ojos, por aquello del orden, pero en éste caso he empezado por el rostro, para broncear y marcar bien las facciones.
Para ello, aplicar con una brocha de colorete sesgada un tono amarronado (Coastal Scents), un poquito más oscuro que el de la piel. Marcar bien el hueso del pómulo y subir hacia la sien, con ello hacemos los rasgos más afilados a la vez que damos un efecto bronceado jugando con el contraste –para explicar esto, siempre digo que el maquillaje es como pintar un cuadro-.
En el pómulo, con una brocha de colorete redonda, hacer un rubor natural y alargarlo hacia la sien, en un tono rosita (Dandelion de Benefit).


Ojos:

Van a ir súper marcados, siendo los protagonistas del maquillaje.
-Con pincel plano redondo, aplicar una sombra gris (7 Dark Barbara, de Zara, tiene como mil años) en el párpado móvil. Que quede un degradado, habiendo más color en el exterior del ojo y menos en el lagrimal, para ello se aplicará a toquecitos y se irá trabajando con paciencia.
-Con un pincel plano pequeño, llevar la sombra también por la delineación inferior sin llegar al lagrimal, creando un efecto de ahumado.
-Aplicamos con un pincel del mismo estilo (pero limpio) un pigmento azul turquesa clarito (éste es de MAC), con toda la zona trabajada anteriormente con el gris. Incluir también el lagrimal en la parte superior e inferior, así se verá más clarito en esta zona que en el exterior. En la parte de abajo lo aplicamos con un pincel plano pequeño.
Se puede jugar así con los pigmentos encima de sombras, creando nuevos colores o degradaciones; es práctica
-Con un pincel redondo, aplicar un pigmento turquesa más oscuro que el de antes, pero que tire un poco más a verde (también de MAC). Trabajarlo en la zona de banana para crear una degradación.
-Para dar más profundidad, aplicamos un gris muy oscuro (Black Tied, de MAC) en la esquinita, haciendo una forma de C con un pincel de boli.
-Delinear el ojo con liner líquido negro. Marcaremos bien, pero que quede finito, hasta llegar a los extremos –como el ojo de gata, está por aquí el post-, alargándonos hacia arriba o hacia abajo, según la zona que estemos trabajando.
De la parte de abajo sacaremos aparte un rabillo pequeñito, sin que se junte con el que ya tenemos. Esto nos va a dar un toque árabe bastante chulo.
-Máscara negra en las pestañas de arriba (Volume Clubbing, de Bourjois), bien dar un par de capas, o bien usar una que las deje bastante espesas.
Abajo, una máscara que tenga reflejos irisados –que cómo no, no se aprecia en la foto XD (Effet Glossé Moiullé, de Bourjois, fue una edición que pusieron a la venta hace un montón, para verano, quedan bastante monas).
-Para iluminar el supraciliar y las sienes, aplicamos un pigmento blanco con reflejos azulados (Froz, de MAC, queda muy bonito). Se puede usar un pincel pero yo en este caso lo he trabajado con los dedos, uniendo las dos zonas.
-Por último, aplicar pestañas postizas, de las que sólo van al final.

Labios:

Tan sólo un gloss rosado con brillo (Cristal Rose Glow 401 L’oréal).


Y a estamos  =)

Sin pestañas postizas, queda bastante mono, para las que son atrevidas y demás, se puede usar para salir por ahí (sobretodo en veranito, que el maquillaje suele ser más llamativo).




7 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo te ha quedado, sobre todo los ojos, está muy logrado. Y no cabe duda que el look tiene mucho parecido con Jasmin.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho , sobre todo los ojos..precioso!
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  3. Qué chuloooo me encanta,está genial! Además Jasmine es una de las princesas de Disney que más me gustan junto con la Bella :) .Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que chulooo!! sólo te falta el bombacho y el top ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj pues ya sabes que lo tengo =P (pero en verde pistacho... no pega mucho)

    El de Bella lo tengo hecho ya también!!
    Ya lo colgaré =)

    Besotes!

    ResponderEliminar