martes, 8 de marzo de 2011

Willy Wonka

Este fue otro de los disfraces de Halloween '10.
Íbamos de tributo a Tim Burton y aquí está el de la peli "Charlie y la fábrica de chocolate": Willy Wonka.

Es muy sencillo y bastante básico, no tiene apenas nada  =)

La base de maquillaje irá bastante más pálida que el tono de piel del modelo, aplicada con una esponjita humedecida, a toques para que impregne bien y dure más.
Se matiza con polvos traslúcidos y ayuda de una borla, para fijar, eliminar brillos y evitar pliegues -que al ser más clarita la base, se puede formar alguno y hace muy feo-.

Maquillar ojeras con tonos marrones (Grimas) y un pincel de tamaño medio. Hay que subir las ojeras también hacia los párpados, prácticamente hasta las cejas.
En el párpado móvil se fundirá el tono marrón con uno grisáceo (también de Grimas y todo mate, nada de brillos), se aplicará con un pincel redondo de tamaño medio, difuminando todo bien y dando un efecto un tanto descuidado. No hay que subir el gris más arriba de la cuenca, hay que dejar un efecto ojerizo y siniestro, nada de ahumados ni rollos de ese estilo.

Aplicar unas pestañas postizas muy naturales, que enmarquen un poco el ojo pero sin sobresalir una barbaridad.

Marcar los pómulos, la parte inferior, con un marrón neutro, más claro que el de las ojeras, aplicado con una brocha de colorete sesgada. También afinaremos un tanto la nariz, con el mismo marrón. Simplemente afilaremos las facciones, no queremos efectos saludables a base de colorete ni nada de eso; es como pintar un cuadro, hay que sacar relieves con claros y oscuros (en este caso la base clara y nuestro marrón).

En los labios, después de aplicar una capa del mismo maquillaje utilizado en el resto de la cara, mezclar un tono rojizo y otro amarronado, oscuro, difuminando bien con el pincel para que no quede el labio perfilado, sino todo lo contrario.
Quitar el brillo con los polvos traslúcidos para que quede mate por completo.

¡Y terminado!
Ahora quedan los detalles del disfraz. La verdad es que no nos dejamos un duro, solo 3 euros en la peluca de los chinos jajajj

Iba genial, el disfraz era clavado!! jajajaj

3 comentarios:

  1. Jajajaja impresionante :) ,estos carnavales han dao pa mucho eh.Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    genial disfraz si!!!!
    el carnaval da mucho juego,la verdad!
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que dan juego... jejejejej
    Ya iré colgando el resto, que queda alguno todavía =)

    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar