lunes, 21 de marzo de 2011

Look Smokey

Un maquillaje de noche, muy sencillo y muy básico; no llega a ser el ahumado clásico, pero sí entraría dentro de esa categoría y da un toque muy chulo, bastante sofisticado.


Para empezar, hay que limpiar e hidratar bien la piel.
Tras esto, aplicar las correcciones necesarias; en mi caso presto especial atención en las ojeras, porque tengo mogollón (haga lo que haga XD ).
Polvos translúcidos, en este caso los he aplicado con borla, que siempre fija mucho mejor que una brocha y a la hora de maquillarse para salir de fiesta –por ejemplo-, nos va a durar mucho más sin que salga apenas brillo en ninguna zona de la cara.

Ojos:

-Prebase.
-Primero, delinear el ojo con un liner líquido negro, que la línea no sea demasiado gruesa ni demasiado fina; marcar un rabillo en sentido ascendente para que almendre óptimamente el ojo.
Delineamos primero para que al aplicar después la sombra, quede más perdido, que simplemente enmarque la mirada sin que se vea una raya luego encima.
-Con pincel redondo plano, aplicar una sombra gris oscura (7 Dark Barbara, de Zara, es una reliquia ya). Llevarla por todo el párpado móvil, sin tocar el lagrimal, y subirla un poquito a la zona de banana.
Aplicarla a toques para que quede el gris bien fijado y no se formen pliegues, que queda horrible.
Con un pincel redondo de pelo suelto, difuminar el gris para que queden los bordes perdidos. Trabajarlo hacia el exterior, que quede un pelín rasgado y de un efecto dramático al ojo.
-Con un pincel pequeño plano, llevamos el mismo gris a la zona inferior, hasta el primer tercio del ojo, dejando libre el lagrimal. Unirlo con la zona de arriba, pero rasgando a la vez, que no quede el ojo redondo.
-Aplicar una sombra marrón satinada en la zona de banana (Sidecar, de Urban Decay), ayudarse de un pincel redondo. El marrón va a crear un degradado y cierta textura, así no será un maquillaje monocromático y no se verá tan simplón.
-Para iluminar el lagrimal, usaremos una sombra vainilla con brillo (Virgin, de Urban Decay); aplicarla con un pincel redondo pequeño y llevarla también un poquito por la zona inferior del ojo, hasta unirla con el gris.
-En el supraciliar, el mismo iluminador que he usado en las sienes (Copacabana, de Nars).
-Delineación inferior interna en negro (lápiz de Kryolan).
-Máscara negra arriba y abajo en el exterior (en la foto es la Volume Clubbing, de Bourjois). Que se vean las pestañas espesas.

Colorete:

Marcar un rubor alargado en rosa (en la foto, el Dandelion de Benefit), que se vea el tono pero no quede muy marcado, ya que los ojos van cargaditos.
Iluminar la parte de encima del pómulo (he usado el Copacabana, de Nars, como dije arriba; da un efecto escarchado súper bonito), lo llevamos también hacia las sienes.

Labios:

Sólo un gloss rosado (Pearly Rose Glow 402 L’oréal).


Y acabado el maquillaje  =)
Es de lo que más uso cuando salgo por ahí, ya que queda bien con todo y es muy rápido de hacer (y reconozco que soy un poco vaga jajaja).

4 comentarios:

  1. Te quedó muy lindo, pero yo prefiero los colores llamativos jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices...voy a ver dónde me venden una cadena de tipo industrial...jajajaja

    Oye, que quieres que te diga...no sería la primera con un candado de bicicleta al cuelo jajaja

    ResponderEliminar
  3. los ojos los tienes pintado preciosos!y las uñas me flipan!

    ResponderEliminar