martes, 18 de enero de 2011

Novia Cadáver, de Tim Burton

Uno de los disfraces de éste Halloween, que por cierto, nos lo pasamos pipa.







Si alguien ha visto la peli, en la Novia resaltan los tonos fríos, colores grises, azules o violetas… así que va a ser con los que trabajemos principalmente en el maquillaje.










Primero vamos a preparar el desgarrón del moflete, con lo que añadiremos mastix (pegamento específico) y, tras esperar que seque, látex líquido ayudándonos de un bastoncillo.
Colocamos una capa de papel higiénico, dejándolo arrugado, otra de látex, otra vez papel y terminamos con látex; el poner el papel arrugado nos da el aspecto de piel despellejada.
Al maquillarlo con los polvos, sombras oscuras y quedar el látex a su vez más clarito, dejará sensación de piel vieja y guarrindonga.
No queda más que aplicar la sangre y esperar que quede reseca (un truco para que espese, es mezclar la sangre con un poquito de harina, esto hará que quede como coagulada).

*Esto puede hacerse también en el brazo, hombro, etc… pero en este caso, la modelo iba con manga larga (en Halloween este año hizo un frío de pelotas, así que abrigaditos todos).


Tras esto, a maquillar el rostro.

Aplicamos una base en pan-stick muy clarita, sin correcciones de ningún tipo, y polvos sueltos blancos, para que no salgan pliegues ni brillos por ningún sitio y a la vez mantener el aspecto de piel paliducha.

En los ojos, marcamos una ojera bastante grande, que resalte. Lo haremos con pinceles redondos, de tamaño mediano, y trabajaremos toda la gama de azules y violáceos, aplicando los tonos más claritos sólo en el centro del párpado móvil.
Simular hematomas grisáceos alrededor de los ojos y cerca de la boca.
Delineamos con negro y aplicamos pestañas postizas, que sean largas y separadas, para hacer el ojo mucho más grande.



Pómulos:
Marcamos pómulos haciendo una degradación, del gris al berenjena, en sentido ascendente.

Boca:
Maquillamos en blanco también, sin aplicar nada de color.
En el centro, con un bastoncillo, aplicamos un poquito de látex, para que una vez esté seco, de el aspecto de ser pellejoso. Una vez seque, unos toquecitos de malva o rojizo, que simulen sangre (o bien, aplicar directamente sangre, que es más rápido).


Y finalizamos con los detallitos del disfraz.
El pelo va cardadísimo, pintado con spray azul (bendito chino), aunque para variar, en la foto no se aprecia…
La arañita de la frente se pega con pegamento de pestañas, ¡garantizo que dura toooda la noche!

3 comentarios:

  1. El toque de la araña mola un montón! y el desgarrón-quemadura de la mejilla está muy currado. Vaya artista ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaj las arañitas son súper graciosas!!!
    me quedé con unas cuantas, a ver para qué las uso al final

    ResponderEliminar