Este es un maquillaje de inspiración =)
Como ya he dicho en otras entradas, no haré un calco del personaje, sino que lo adaptaré teniendo en cuenta bien su look o bien los colores que predominen en él.
En este caso Bella, de la película La Bella y la Bestia, que me encaaaaaanta!!
Predominan los dorados (como en el pedazo de vestido que lleva puesto en una de las escenas más famosas de la peli). Está todo trabajado con pigmentos.
Aplicar correctores necesarios (Kryolan), en ojeras, rojeces, etc.
Aplicar ahora nuestra base de maquillaje y matizar con polvos compactos, que ayudarán a fijar el maquillaje y evitar que salgan brillos más adelante.
Ojos:
-Prebase.
-Pigmento dorado intenso en todo el párpado móvil, sin llegar al lagrimal, subiéndolo un poquito hacia la cuenca. Aplicarlo con un pincel de lengua de gato mediano.
-Con un pincel plano pequeño, aplicar este mismo pigmento en la zona de debajo de las pestañas inferiores, sin llegar al lagrimal tampoco.
-Con un pincel pequeño, aplicar en el lagrimal un color vainilla con brillo, muy suavecito, para iluminar. Difuminarlo bien, que quede unido con el otro tono.
-En el arco supraciliar, aplicar un tono dorado muy muy clarito, para iluminar.
-Delineación superior en negro, con liner líquido, hacerla muy muy finita, lo justo para enmarcar un poco el ojo.
-Delineación interior en negro.
-Aplicar pestañas postizas, de las que van sólo en el exterior.
-Haremos un rubor muy suave, en un tono rosado muy natural. Aplicarlo con una brocha de colorete redonda.
Labios:
-Un gloss en tonos dorados.
Y ya está =)
Al llevar mucho brillo en las sombras, he preferido no usar iluminador, ya que resaltan muchísimo (la cámara, para variar, se come un montón el color).